Asume nuevo Comandante de la Brigada de Aviación No. 33 “Movilidad y Maniobra” del Ejército

La ceremonia se llevó a cabo en el Campo Aéreo General José Joaquín Matallana Bermúdez en Bogotá, el nuevo comandante, el coronel Carlos Alfredo Perdomo Velandia manifestó en su discurso que se siente honrado por tener la oportunidad de comandar esta Unidad élite del Ejército Nacional, encargada de la movilidad y maniobra de las unidades terrestres a lo largo y ancho de la Nación. La ceremonia fue presidida por el señor brigadier general Juan Vicente Trujillo Muñoz, comandante de la División de Aviación Asalto Aéreo.

Así mismo, es importante resaltar la excelente gestión del coronel Edilberto Cortes Moncada, comandante saliente de la Brigada de Aviación No. 33, quien fue el encargado de dirigir operaciones de todo tipo tales como asaltos aéreos, abastecimiento de las tropas, misiones de apoyo humanitario, entre otras.

El nuevo Comandante de la Brigada de Aviación No. 33 “Movilidad y Maniobra” (BRIAV33), es piloto del equipo UH-60 black hawk, con más de 3 mil horas de vuelo; durante su carrera militar ha sido comandante de importantes unidades de Aviación Ejército como el Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación No. 4 ubicado en Apiay, posteriormente fue Jefe de Estado Mayor de la BRIAV33, asesor de Relaciones Internacionales del Ministerio de Defensa y Gerente de alianzas y talleres de la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC), entro otros importantes cargos. Ahora, el coronel Carlos Perdomo tendrá a cargo las operaciones militares de Aviación en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *