Airbus y Audi se asocian para ofrecer servicios de movilidad urbana aérea y de superficie

Airbus y el fabricante de coches alemán Audi se han asociado para desarrollar soluciones reales de movilidad urbana en el corto plazo.

A partir de este verano, Airbus – a través de su plataforma de servicio bajo demanda de helicópteros Voom – trabajará con Audi para ofrecer transporte punto a punto, inicialmente en São Paulo y Ciudad de México. Esta asociación proporcionará un servicio premium de transporte de superficie en vehículos Audi y en helicóptero a través del servicio Voom de Airbus para ofrecer a los clientes una experiencia de viaje fluida y tremendamente conveniente.

“Esta importante asociación con Audi responde a los retos actuales y futuros en materia de movilidad urbana. El primer hito concreto de esta cooperación será la oferta de soluciones de transporte multimodal para las ciudades más congestionadas del mundo”, explica el CEO de Airbus Tom Enders. “El mundo se está urbanizando a gran velocidad y las infraestructuras terrestres no podrán por sí solas satisfacer las demandas del mañana. La creciente congestión está llevando al límite los sistemas de transporte de las ciudades, lo que supone una importante exigencia de tiempo y dinero para viajeros y municipios. Añadir el cielo como tercera dimensión de las redes de transporte urbano va a revolucionar nuestras vidas – y Airbus está lista para moldear y construir ese futuro de los vuelos”.

“Audi Group se ha comprometido a mejorar la movilidad en las ciudades con la propuesta de ideas inteligentes e innovadoras. En consecuencia, y a fin de dar con las mejores soluciones para nuestros clientes, en 2018 expusimos el primer sistema modular de Movilidad Aérea Urbana junto con Airbus y nuestra filial Italdesign”, ha dicho Rupert Stadler, CEO de Audi. “Hoy hemos dado el siguiente paso con un servicio en alianza con Airbus y Voom para ofrecer una movilidad premium a los clientes. De esta manera podremos aprender más sobre cómo proporcionar un transporte multimodal fluido a nuestros clientes, en cooperación con los mejores socios. Junto con Airbus, seguiremos ampliando esta cooperación”.

Airbus ha ensayado ya con éxito en São Paulo su servicio inmediato de helicópteros Voom, que pretende aliviar la congestión haciendo que viajar en helicóptero sea más accesible y asequible. Desde marzo de 2018 este servicio está disponible también en Ciudad de México. Airbus e Italdesign se han asociado para desarrollar Pop Up, un concepto modular autopilotado totalmente eléctrico basado en una cápsula que se podrá conectar a un módulo terrestre o aéreo. Hay equipos que están trabajando también en la creación de vehículos completamente nuevos: CityAirbus, que estará en condiciones de volar para finales de 2018, es un demostrador tecnológico de vehículo de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) para hasta cuatro pasajeros. Vahana pretende crear un modo de transporte similar para carga o viajeros individuales. El vehículo realizó su primer vuelo a escala real en enero de 2018. En Singapur, la compañía está cooperando con la universidad nacional del país en el proyecto Skyways para probar un sistema de paquetería basado en drones autónomos.

Prensa Airbus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *