Avianca y ANA expanden su acuerdo de código compartido

El acuerdo incluirá ahora dos alternativas de conexión a través de la Ciudad de México y busca conectar en forma más eficiente América Latina con Japón.

Avianca y All Nippon Aiways ANA, expandieron el código compartido para incluir vuelos que conecten Japón con Bogotá (Colombia) y San Salvador (El Salvador) vía la Ciudad de México. De esta forma, la compañía nipona podrá publicar su código comercial NH en dichos trayectos.

Estos nuevos trayectos se suman al código compartido vigente entre ambas aerolíneas que incluye alternativas de conexión a destinos en América Latina a través de Estados Unidos hacia Colombia/El Salvador/Honduras/Guatemala y Londres hacia Colombia. Ahora, con la inclusión de los trayectos hacia Bogotá y El Salvador vía Ciudad de México, la conexión de los pasajeros se facilita ya que tanto Avianca como ANA operan en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

La venta de estos vuelos en código compartido inició el 5 de febrero para fechas de viaje a realizarse a partir de 12 de febrero del presente año. Estos trayectos les permitirán a los viajeros de ANA acumular millas en ANA Mileage Club, su programa de viajero frecuente, así como los pasajeros del programa LifeMiles, de Avianca, podrán acumular millas en los vuelos operados por ANA.

“La expansión de este código compartido con ANA nos permitirá ofrecerles más opciones de conexión a los viajeros de negocios y de turismo que provienen del mercado nipón. Es un honor para Avianca ofrecerles a los pasajeros de ANA el Servicio de Clase Mundial que nos caracteriza”, expresó Hernán Rincón, CEO y Presidente Ejecutivo de Avianca.

“Estamos encantados de expandir nuestra sólida relación con Avianca para incluir vuelos de código compartido a Bogotá y San Salvador”, comentó Hideshi Oshimo, vicepresidente y Gerente General de ANA Ciudad de México. “La ampliación del acuerdo mejorará la conectividad y comodidad para los pasajeros y, a través de México, acercará a Bogotá y San Salvador con Tokio y Asia como nunca antes.”

La expansión de este código compartido aportará al dinamismo del mercado entre Asia y América Latina, permitiendo a los pasajeros originados en Japón conectar, con más alternativas y mejores tiempos de conexión, al interior de Colombia y Latinoamérica en la red de rutas de Avianca que hoy suma más de 100 destinos en la región.

Avianca y ANA hacen parte de Star Alliance, la alianza global de aerolíneas más importante del mundo con 28 aerolíneas miembro, cuya red permite llegar a 1.300 destinos en 191 países.

Prensa Avianca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *