EL IMPONENTE A400M VISITA A COLOMBIA

En su viaje de regreso a España, procedente de Chile después de haber sido exhibido dentro del marco de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, de Defensa y Seguridad (FIDAE), Arribó al Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM) un Avión A400M del Ejercito del Aire de España.

Con 45.1m de longitud, 42.4 mts de envergadura y una altura de 14.7 mts, este coloso de los aires fabricado por la reconocida Airbus Defense & Space visitó Bogotá, la capital Colombiana, para dar a conocer sus capacidades. El A400M, es un avión de transporte avanzado táctico y estratégico que combina perfectamente un diseño robusto e imponente, con las tecnologías de vanguardia del siglo XXI.

Dentro de las características más relevantes de esta aeronave, aparte de que puede recorrer hasta 4.700 millas, un techo operacional de 37.000 pies de altura y una velocidad de 0.72 Mach; vale mencionar la capacidad para transportar cargas estratégicas, pesadas y voluminosas, carga de maquinaria y equipamiento militar, vehículos militares modernos, helicópteros, equipos modulares de socorro, contenedores intermodales, tropas, paracaidistas equipados, entregas tácticas, ademas de tener la posibilidad de aterrizar y despegar en pistas cortas no preparadas, la opción de medicalizar el avión y una de las más importantes, la capacidad de acondicionarse como avión cisterna, entre otras.

Actualmente, el A400M conforma las Fuerzas Aéreas francesas y turcas en Afganistán, la República Centroafricana, la región africana de Sahel, Malí y en el Medio Oriente para apoyar las operaciones aéreas sobre Irak y Siria.

Bajo estas características, el A400M se configura como una de las aeronaves multipropósito que marcará no sólo una gran tendencia a nivel estratégico, sino que en temas de resultados operacionales, será un factor decisivo en relación con el desempeño frente a las capacidades actuales de las diferentes Fuerzas Aéreas del Mundo. Bienvenido A400M.

Por: MILTON CESAR BEDOYA A.
Consultor en Seguridad y defensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *