La CIAC realiza trabajos de mantenimiento a los ATR42 de empresas comerciales

La Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana, después de adquirir la capacidad para realizar mantenimiento a los aviones de fabricación francesa ATR42 y recibir la certificación por parte de la FAA (Federal Aviation Adminsitration) y la UAEAC (Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil, realiza servicios de mantenimiento a empresas de aviación comercial.

A esta aeronave ATR 42 bimotor con una capacidad de entre 40 y 50 pasajeros, se le realizará un servicio C y 2C; además la aeronave pasará por una inspección por corrosión, remoción e instalación de accesos, descarte de filtros, pruebas funcionales, trabajos estructurales, pruebas boroscópicas a los motores PWI27, limpieza y lubricación de partes, balanceo de superficies e inspecciones de 2 años.

 Estos trabajos tendrán una duración de 23 días calendario y la CIAC contará con un equipo calificado y certificado conformado por dos inspectores de línea y uno de estructuras, dos técnicos líderes, dos TEEI (técnico especialista en electrónica, instrumentos y aviónica), dos TEMC (especialista en estructuras) y 13 técnicos.

 La CIAC, proveyendo personal calificado, durante cuatro años participó en el mantenimiento a los ATR42 de la aerolínea SATENA, realizando todos los servicios de inspección A – B – C de 600, 1200 y 2000 horas, cambios de viga de piso, cambio web en la zona 260, cambio de piel en el cono de cola y reparación estructural en la zona de las antenas VHF.

 De igual forma, se realizaron dos servicios C a los ATR de la Policía Nacional, se hicieron modificaciones en la cabina con MPC, cuatro cambios de motor PW121, así como numerosas inspecciones boroscópicas a los mismos. Por otro lado, a la Armada Nacional se le realizó un servicio de 2000 horas.

 “En la CIAC llevamos alrededor de 3 años mejorando y nos empeñamos en obtener la capacidad de mantenimiento para los ATR42, iniciamos entrando al personal, adquiriendo la herramienta necesaria, actualizando los manuales y modificando nuestra infraestructura para atender este tipo de aviones”. Expresó el general (RA) Flavio Ulloa Echeverry, Gerente de la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana.

 La entrada de este avión de tan prestigiosa empresa representa una oportunidad para la CIAC de dar a conocer su promesa de valor en el mercado comercial y fortaleciendo la experiencia adquirida durante los servicios que le ha realizado a otros aviones ATR42.

 “Hoy nos sentimos muy orgullosos de tener una capacidad tan importante para el país y de tener la oportunidad de ofrecerla a las empresas que requieren este tipo de mantenimiento”. Expresó el general (RA) Flavio Ulloa Echeverry, Gerente de la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana.

Prensa CIAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *