LATAM Airlines iniciará vuelos a Tel Aviv a partir de diciembre

LATAM será la única aerolínea que operará vuelos directos entre Latinoamérica e Israel.
LATAM Airlines operará el servicio Santiago-São Paulo-Tel Aviv con aviones Boeing 787.

LATAM Airlines Group comenzó a vender pasajes hoy a su nuevo destino internacional, Tel Aviv. A partir del 12 de diciembre de 2018, LATAM Airlines Chile operará vuelos a la segunda ciudad más grande de Israel desde Santiago (Chile) a través de São Paulo (Brasil).

LATAM operará tres vuelos semanales con aviones Boeing 787, ofreciendo 217 asientos en Economy y 30 asientos en Premium Business. Los pasajes ya están disponibles a través de latam.com y otros canales de venta.

“Ninguna otra aerolínea conecta Sudamérica con el mundo con tantas opciones de frecuencias e itinerarios. Con este nuevo vuelo a Tel Aviv, también nos convertiremos en la única aerolínea en la región en llegar a Israel”, dijo Jerome Cadier, CEO de LATAM Airlines Brasil. “Los viajeros de Brasil, Argentina y Chile, ahora podrán llegar fácilmente a Israel con este nuevo vuelo”.

Yariv Levin, Ministro de Turismo de Israel, agregó: “La inauguración de una ruta directa desde Brasil a Israel es un logro significativo, que fortalecerá la cooperación entre Israel y el continente sudamericano. Estoy convencido de que la nueva ruta creará un vínculo directo con los países latinoamericanos y fortalecerá significativamente el impulso turístico desde esta región a Israel. Asimismo, esta nueva ruta también facilitará el viaje de los miles de israelíes que desean visitar Sudamérica”.

Horario Santiago-São Paulo-Tel Aviv

Los lunes, miércoles y sábados, el vuelo LA712 partirá de Santiago a las 16:00, llegando a São Paulo a las 21:05. El avión continuará su viaje, saliendo desde el Aeropuerto Internacional de Guarulhos a las 23:00, antes de aterrizar en Tel Aviv a las 16:05 del día siguiente.

Los martes, jueves y domingos, el vuelo de regreso (LA713) partirá de Tel Aviv a las 18:20 y llegará a São Paulo a las 05:35 del día siguiente. El avión partirá de Guarulhos a las 07:30 en su tramo final a Santiago, donde llegará a las 10:45 (todas las horas locales).

Situado en la costa mediterránea, Tel Aviv es el centro financiero y tecnológico de Israel y es la segunda ciudad más grande del país con una población de 438.818 habitantes. Tel Aviv atrae a más de un millón de turistas anualmente con un clima cálido durante todo el año, una vida nocturna vibrante y la White City, Patrimonio Mundial de la UNESCO que comprende la concentración más grande del mundo de edificios de estilo Bauhaus.

Expansión internacional de LATAM

LATAM Airlines Group continúa evaluando oportunidades de rutas y las necesidades de los pasajeros para ofrecer nuevos servicios y expandir o ajustar sus operaciones en las rutas existentes. Solo en 2017, LATAM Airlines Group inauguró 13 nuevas rutas internacionales. Para 2018, el grupo de aerolíneas ya ha anunciado otras 14 rutas internacionales, incluidos vuelos a Roma, que comenzaron en marzo, así como nuevas operaciones a Las Vegas (junio), Boston (julio) y Tel Aviv (diciembre).

En línea con esta estrategia y tras el exitoso lanzamiento de los tres vuelos semanales de LATAM entre São Paulo y Roma el 16 de marzo de este año, el grupo de aerolíneas también anuncia hoy que ofrecerá vuelos diarios entre las dos ciudades desde el 1 de agosto de 2018. El vuelo JJ8180 de LATAM partirá de São Paulo todos los días a las 16:05 y aterrizará en Roma a las 09:05 del día siguiente. El vuelo de regreso (JJ8181) saldrá de Roma a las 11:05 todos los días y aterrizará en São Paulo a las 18:50 (todos los horarios locales). El servicio será operado por aviones Boeing 767, ofreciendo 191 asientos en Economy y 30 asientos en Premium Business.

LATAM Airlines Brasil también anuncia que operará un servicio adicional de forma estacional entre São Paulo y Las Vegas desde el 15 de diciembre de 2018 hasta el 28 de febrero de 2019, con pasajes a la venta a partir de hoy. Los lunes, jueves y sábados, el vuelo JJ8150 saldrá de São Paulo a las 23:55 y aterrizará en Las Vegas a las 06:35 del día siguiente. Los martes, viernes y domingos, el vuelo de regreso (JJ8151) despegará de Las Vegas a las 11:00 y aterrizará en São Paulo a las 05:25 del día siguiente. Como la compañía ha anunciado previamente, también operará tres vuelos semanales en la ruta entre el 2 de junio y el 30 de septiembre de 2018, usando aviones Boeing 767.

Prensa LATAM.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *